Programa del Experto en Marketing digital y Ecommerce

100% práctico. Diseñarás tu blog y crearás una tienda online para convertirte en un/a profesional del marketing online y el comercio electrónico, con tutorías personalizadas, profesores expertos en el sector y con acceso a herramientas premium utilizadas por los expertos.

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Programa del Esperto en Marketing digital y Ecommerce

MÓDULO 01. Planificación estratégica en Ecommerce (30 h)
  • Introducción al comercio electrónico y los negocios digitales.
  • Plan de empresa Ecommerce:
    • Definición y propuesta de valor. Estructura del plan de empresa.
    • Investigación de mercado online y análisis de la competencia.
    • Plan de marketing online.
    • Plataforma Ecommerce.
  • Creación de una empresa digital
    • Creación del lienzo de negocio. Business model Canvas.
    • Metodología lean and design thinking.
    • Socios, equipo y financiación.
    • El Ecommerce en el ámbito internacional.
  • Aspectos jurídicos en entornos digitales.
    • Textos legales en un Ecommerce: Aviso legal, condiciones de contratación, ley de cookies, política de devoluciones, envíos.
    • LOPD/LSSI. Dar de alta ficheros en la AEPD.
    • Recomendaciones legales para vender por Internet.
    • Guías y manuales sobre legislación Ecommerce.
MÓDULO 02. Estructura tecnológica de un Ecommerce (30 h)
  • Construcción de un website.
    • Conociendo el lenguaje HTML.
    • Seleccionando el servidor: Hosting y cloud computing.
    • Cliente FTP: Filezilla. Cómo subir ficheros a mi servidor.
  • Plataformas Ecommerce relevantes
    • Magento.
    • Prestashop.
    • WooCommerce.
    • Desarrollo propio.
    • Saas (Shopify, Mabisy).
    • Otras soluciones Ecommerce.
MÓDULO 03. Gestión de un comercio electrónico (20 h)
  • Competencias digitales para dirigir un Ecommerce
  • Logística Ecommerce
  • Medios de pago online
  • Reputación online. Herramientas para generar confianza.
  • Operativa diaria de una tienda online
  • Herramientas de atención al cliente en un Ecommerce: Chat, CRM, ERP.
  • Vender en marketplaces: Amazon, Ebay, etc.
  • Fotografía y vídeo Ecommerce.
MÓDULO 04. Search engine optimization (SEO). SEO para Ecommerce (20 h)

SEO on page

  • Definición y objetivos (conversiones)
  • Elección de palabras clave
  • Creación de sitemap
  • Creación de robots.txt
  • Herramientas SEO onpage
  • Metaetiquetas y microformatos
  • Rich snippets
  • Optimización del contenido (fichas de producto). Contenido duplicado
  • Velocidad de carga de la web
  • Algoritmos de búsqueda
  • Gestión de penalizaciones
  • White hat SEO y Black hat SEO
  • Migraciones SEO
  • Marketing de afiliación

 

  • SEO off page
    • Link building
    • Ling baiting
  • SEO adaptado a Ecommerce
MÓDULO 05. Search engine marketing (SEM) aplicado a Ecommerce (17.5 h)
    • Publicidad en Google Adwords
      • Introducción a Google Adwords
      • Definiciones básicas (CPC, CPA, CPM y CPV)
      • Estructura de una cuenta Adwords
      • Configuración de campañas, grupos de anuncios, anuncios
      • Quality score
      • Conversión
      • Enlace Adwords-Analytics
    • Publicidad programática
MÓDULO 06. Inbound marketing y captación (15 h)
  • Definición y metodología de inbound marketing
  • Landing page optimization
  • Email marketing
  • Automatización
  • Estrategias eficaces de captación de tráfico
  • Coste de adquisición de clientes y life time value
  • Fidelización y retorno de la inversión en Ecommerce
MÓDULO 07. Analítica web y usabilidad (10 h)
  • Google Analytics
    • Captación de datos
    • Creación de informes: De público, de adquisición, sociales, de conversión
    • Embudos multicanal
    • Organización de cuadros de mando
  • Usabilidad Ecommerce y experiencia de usuario
    • Métodos para mejorar la usabilidad web
    • Diseño del carrito de la compra
    • Proceso de checkout efectivo
    • Aumento del carrito de compra: Up selling y crosselling
MÓDULO 08. Mobile commerce (5 h)
  • Visión estratégica del marketing digital y mobile
  • Medios de mobile marketing. Análisis de las tecnologías móviles
  • Aplicaciones móviles. Monetización de Apps
  • Tendencias y posibilidades del medio móvil
  • Casos de éxito
MÓDULO 09. Marketing de contenidos y WordPress (10 h)
  • Definición y descripción de los contenidos internos y externos para el marketing de contenidos
  • Tipos de CMS
  • WordPress
    • Configuración inicial
    • Plugins, permalinks, avatar/gravatar, categoría/etiqueta, post/page, widgets…
    • SEO para WordPress. Contenidos SEO friendly
    • Configuración de una tienda online con el plugin WooCommerce
MÓDULO 10. Social commerce. Ecommerce en redes sociales (2.5 h)
    • Vender en redes sociales
    • Planificación de la estrategia social commerce
    • Facebook, Twitter y Linkedin Ads
  • Asignatura 3: Proyecto fin del experto (40 h)

    Metodología

    #007aaa- El experto tiene un carácter práctico con el fin de proporcionar una visión real de las actividades de marketing digital y Ecommerce en la estrategia empresarial. Se aplicarán casos de estudio y se realizarán trabajos individuales o en grupo, así como presentaciones a lo largo del curso. Ello permitirá reforzar el aprendizaje adquirido, intercambiar y compartir experiencias que serán muy útiles para desarrollar una carrera profesional.

    – Los estudiantes efectuarán un Proyecto fin de experto que consistirá en definir un plan de ecommerce, desarrollar la estrategia de marketing online para el mismo y crear y configurar un espacio -tienda- a través del cual realizar la venta online.